viernes, 2 de enero de 2015

protopunk, punk, metal, hardcore... de forma cronológica. Los Saicos, Death, Pure Hell, Bad Brains y Living Colour.


  • Esta entrada es para lo que considero comienzos del hardcore y punk. 
  • Los Saicos en Lima (1964)es el primer vestigio que sé de guitarras rápidas y gritos bien organizado.
  • Death de Detriot (1971) junto a Pure Hell, de Filadelfia (1974) son los primeros en la realización y perfeccionamiento del sonido punk. En ambas bandas todos los integrantes son afroamericanos. Todavía sin etiquetado como punk, se encargaría de hacerlo la discográfica inglesa posteriormente a través de Sex Pistols, blancos londinenses de 1975, de forma comercial y mundial.
  • Bad Brains comenzaron sus andanzas en el 1977 en Washington, ya en busqueda de un sonido más particular, con nociones de funk y jazz, liaban unas jaranas explosivas para luego en los 80 fusionarlo con reggae. Compañeros de Beastie Boys en conciertos en los 90 y con cantidad de cantantes a sus espaldas, y con algún tema cantado desde prisión.
  • Living Colour es la evolución natural del metal afroamericano, con letras políticas y mezclando sabiamente funk con punk y metal. Desde Nueva York en 1984 y con un separación de unos años, reunidos otra vez desde el 2000.
  • Afropunk es un magacín y un festival de música que se realiza en la actualidad que hace por reunir todo este tipo de músicas. El cual os aconsejo fervientemente sigáis sus pasos.













No hay comentarios:

Publicar un comentario