miércoles, 14 de enero de 2015

Rap y raggamuffin francés. Raggasonic a Saian Supa Crew y sus derivas y spinoffs

Hoy hablaré de 2 grupos franceses que fusionan reggae y rap a partes iguales, (Raggamuffin o dancehall),de los 90 y 2miles de París: RaggasonicSaïan Supa Crew.

Raggasonic, nacida a principios de los 90, después de dos discos, sus componentes: Daddy Mory y Big Red, se separan y tienen carreras y discos por separado hasta su actual reunificación en el 2012.
Hay que destacar que tanto unos como otros, el tipo de ragga, nada tienen que ver con el caribeño. Estos músicos reinventaron en modo, forma y sobretodo contenido de las letras. Son más urbanitas, generalemnte pertenecientes a Banlieue que hablan sobre injusticias de orden económico, social, racial, etc. 



Saïan Supa Crew nace en 1997 y se disuelve 10 años después a los 4 discos. Sus 5 miembros son la reunión de 3 bandas, OFX (Féfé y Vicelow), Simple Spirt (Sir Samuël y Sly the Mic Buddah) y Leeroy Kesiah venido de Explicit Samouraï.
Después de la separación a los únicos que seguí fueron a Sir Samuël por sus colaboraciones y al que  lleva ya 2 geniales discos en solitario a lo Patrice, Féfé.
  


Saludos y buen rollito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada