En capítulos anteriores... mashups, músicas bastardas y collages disparatados.
Descubrí el término acomodado en internet de Mashup, pero si hablamos de conjunción de distintos sonidos creo debería hacer un pequeño espacio para la conjunción de rap y metal. Creo que nacen prácticamente a la vez y siendo coetáneos se aceptan, mismo si sus sonidos no tienen nada que ver. La estética en ambas tribus son bien disparatadas y hasta bien entrado el 2000 tenías que ubicarte en una u otra. Tengo la impresión que existe un pacto social no escrito donde ambos grupos culturales se aceptan y bromean entre si, aunque suene paradójico quizá más que de un fanático rapero a otro de la misma tribu urbana, por ejemplo...
La franja desde mediados del 80 hasta mediados del 90, supone el desarrollo de música como nunca antes, como si de forma exponencial se reprodujesen formas y técnicas musicales que lo cambiaban todo, nuevos medios de comunicación, como la televisión y prensa musical que aparecieron para hacer con un mercado nuevo y que con la llegada de Internet desaparecieron para siempre, la MTV por ejemplo.
Son géneros musicales con formas de compresión que considero transgresoras en su transmisión pero no siempre en su mensaje, si bien RATM siempre apostaron un discurso casi anti-capitalista, los primeros ejemplos que encuentro son de gente, generalmente blancos de clase alta, sin más problema que quedarse sin cerveza.
Anthrax y Public Enemy. 1991. "Bring the Noise"
Beastie Boys. 1986. "(You Gotta) Fight for Your Right (to Party!)"
Body Count. 1992. "Body Count's in the House"
Biohazard. 1992. "Punishment "
Beastie Boys. 1986. "(You Gotta) Fight for Your Right (to Party!)"
Body Count. 1992. "Body Count's in the House"
Biohazard. 1992. "Punishment "
Faith No More. 1990 "Epic"
No hay comentarios:
Publicar un comentario